Parejas cristianas: ¿Es bueno presumir tu amor en redes sociales?

imagenes-cristianas-mensaje-relaciones-pareja-redes-amor

Parejas cristianas: ¿Es bueno presumir tu amor en redes sociales? La modernidad y las redes sociales nos ha cambiado la forma de enamorarnos, antes sabías que alguien quería conocerte de otra forma más allá de la amistad si te mandaba una nota y te pedía una cita.

Ahora con las redes sociales un chico parece estar interesando en ti si le da muchos “likes” a tus fotos de Facebook, o si contesta todos tus mensajes de Twitter, incluso hay personas que tienen “novios” a los que sólo conocen por WhatsApp.

Es por ello, que el presumir que estás en “una relación con” alguien es algo que muchos anhelan, pero ¿qué cuál es la línea que nos marca la Biblia a la hora de presumir nuestro amor de pareja en las redes sociales?

 

HAY QUE SER HUMILDE AL PRESUMIR TU AMOR DE PAREJA EN REDES SOCIALES.

imagenes-cristianas-redes-sociales-pareja-matrimonio-2019

Parejas cristianas: ¿Es bueno presumir tu amor en redes sociales?

En un mundo lleno de celebridades que proclaman sus romances en Instagram es muy común que encontremos cierto placer en que nuestros amigos vean lo mucho que amamos a nuestros esposos o novios, muy a pesar de que en la Biblia existe versículos en los que se recomienda ser humildes con las bendiciones que tenemos, y no llenarnos de arrogancia ni presunción.

“Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo”, dice el Apóstol Juan en 1 de Juan 2:16, invitándonos a no exaltar la pasión, como esas personas que suben fotografías a sus redes sociales de sus parejas de forma sugerente, tratando de sentirse bien por lo que han conquistado en lugar de trabajar juntos en algún proyecto relacionado con la iglesia, que sería mucho más edificante.

¿CUÁNTO TIEMPO PASAS MOSTRANDO TU AMOR DE PAREJA EN REDES SOCIALES?

imagenes-cristianas-gratis-redes-sociales-matrimonio-2019.jpeg

Además del contenido que estamos mostrando, también hay que preguntarnos cuánto tiempo le estamos dedicando a nuestra relación y cuánto tiempo le estamos dedicando a nuestra relación EN LAS REDES SOCIALES.

Hay algunos hermanos que pierden el tiempo editando una imagen para que sea perfecta, buscando el ángulo exacto para que puedan escribir #RelationshipGoals, posando de tal manera que todos los demás nos impresionemos con el gran amor que sienten, alejándose totalmente de lo que Pablo nos pidió en Efesios 5:15-16, cuando escribió:

“Tengan cuidado de cómo se comportan. Vivan como gente que piensa lo que hace, y no como tontos. Aprovechen cada oportunidad que tengan de hacer el bien, porque estamos viviendo tiempos muy malos”.

USA LAS REDES PARA EDIFICAR.

imagenes-cristianas-gratis-redes-sociales-matrimonio-2019-2

 

Parejas cristianas: ¿Es bueno presumir tu amor en redes sociales?

Con esto no queremos decir que las redes sociales no sirvan para dar ejemplo a los demás, incluso nosotros en Con Mensaje Cristiano utilizamos las redes sociales, pero una cosa es tenerlas y otra muy distinta es vivir para ellas. Dios nos ha dado la libertar de hacer todo lo que queramos hacer, pero también nos pide comportarnos de una forma en que lo hagamos sentir orgulloso de nosotros.

No puedes estar peleando con tu pareja todos los días, pero el domingo después del servicio tomar una foto de ustedes dos tomados de la mano y subirla a Twitter para que la gente vea “lo mucho que se aman”. El mismo apóstol Pablo lo indica en 1 de Corintios 10:31, “ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios”.

Otro versículo que debemos utilizar como herramienta de guía sobre lo que vamos a “publicar” es el de Mateo 6:11, que habla acerca de no hacer las cosas únicamente para que las personas las vean, como hacer un regalo a la persona amada sólo para que nos “agradezca” en Facebook, o presumir que nos vamos a unas vacaciones de lujo a la playa, o peor aún, anunciar en Instagram que Dios nos “bendijo” con un esposo que acaba de recibir un aumento: “No hagan sus buenas obras delante de la gente sólo para que los demás los vean. Si lo hacen así, su Padre que está en el cielo no les dará ningún premio”.

ORA PARA QUE DIOS TE DE SABIDURÍA PARA USAR LAS REDES SOCIALES.

Finalmente te invitamos a usar tus cuentas sociales de forma constructiva, el estar pegados al celular esperando una notificación, o pelear con nuestros amigos, familiares o novios por lo que están haciendo o no haciendo en redes no es algo que Dios vea con buenos ojos, recuerda que en Filipenses 2:3 dice: “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo”.

Ora para que Dios te de sabiduría sobre este tema, sobre todo si te está causando problemas o generando incertidumbre, recuerda que en el amor hay muchas pruebas, pero si añades virtud a tu fe y dominio propio al dominio propio, como dice la palabra, no sólo te convertirás en una mejor persona, también en un mejor esposo o esposa.

¡Dios te bendiga!

Parejas cristianas: ¿Es bueno presumir tu amor en redes sociales?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR NUESTRA LISTA DE PELÍCULAS CRISTIANAS.

Artículo
Fecha de la reseña
Artículo
Parejas cristianas: ¿Qué tan bueno es presumir tu amor de pareja en redes sociales?
Calificación
51star1star1star1star1star