¿CÓMO MURIERON LOS APÓSTOLES DE CRISTO?

¿CÓMO MURIERON LOS APÓSTOLES DE CRISTO? Historia de la Iglesia Cristiana; Seguramente te has preguntado varias veces esta pregunta, o es algo que te puede causar curiosidad, aunque algunas de las muertes de los apóstoles las podemos encontrar en la biblia, también es verdad que muchos de estos hechos que sucedieron, quedaron en su gran mayoría escritor por historiadores antiguos de aquellos tiempos.

 

Por si no conocías todos estos sucesos, en este pequeño escrito compartimos contigo un listado breve para que conozcas las causas de lamuerte de los apóstoles y entiendas un poco más acerca de la historia de la iglesia cristiana, sobre como fue la muerte de los apóstoles de Jesucristo.

¿CÓMO MURIERON LOS APÓSTOLES DE JESÚS?

1. MUERTE DEL APOSTOL MATEO.

El sufrió muchos martirios en Etiopía, asesinado por una herida de espada.

2. MUERTE DEL APOSTOL MARCOS.

Este apóstol de Cristo murió en Alejandría, Egipto, luego de ser arrastrado por un carro de caballos por las calles hasta morir.

3. MUERTE DEL APOSTOL LUCAS

El apóstol Lucas murió de manera trágica ahorcado en Grecia como resultado de sus poderosas y ungidas predicaciones en este territorio.

4. MUERTE DEL APOSTOL JUAN

Juan Enfrentó el martirio por la Fé de manera horrible, pues fue hervido en una enorme palangana de aceite caliente durante un tiempo de persecución de los cristianos en la ciudad de Roma. Sin embargo, fue librado milagrosamente de la muerte

Tiempo después fue condenado a las minas en la prisión de la isla de Patmos.
Escribió su profético Libro del Apocalipsis en Patmos. Más tarde, el apóstol Juan fue liberado y regresó para servir como obispo de Edesa en lo que hoy conocemos como Turquía.

Murió anciano mucho después de manera natural, es el único apóstol que murió en paz.

5. MUERTE DEL APOSTOL PEDRO

Pedro fue crucificado boca abajo en una cruz en forma de X.
Según la historia y tradición de la iglesia, esto sucedió así porque al hablar con sus torturadores, mencionó que se sentía indigno de morir de la misma manera que Jesucristo había muerto.

 

como murieron los apostoles de jesus cristo historia de la iglesia cristiana 2022 imagenes cristianas-2

6. MUERTE DEL APOSTOL SANTIAGO

Santiago (también llamado El Justo) Fue líder de la iglesia en Jerusalén, nos dice la historia que fue arrojado a más de cien pies de altura hacia abajo desde el pináculo sureste del Templo cuando se negó a renegar de Cristo y la fe que profesaba en él.
Mal herido, cuando sus enemigos descubrieron había sobrevivido a la caída, lo mataron a golpes con un garrote.

Como dato histórico importante, este lugar era el mismo pináculo donde Satanás había llevado al Señor Jesús para tentarle.

7. MUERTE DEL APOSTOL SANTIAGO HIJO DE ZEBEDEO

Santiago, el hijo de Zebedeo, era pescador cuando Jesús lo llamó a dar su vida por el ministerio.

Era uno de los líderes más fuertes de la iglesia en su tiempo, Santiago fue decapitado en Jerusalén. Los oficiales romanos no daban crédito, observaban asombrados cómo este apóstol defendía su fe en juicio. Un oficial caminó junto a él hasta el lugar de ejecución. Vencido por la convicción, declaró su nueva fe al juez y se arrodilló junto a Santiago para aceptar también su decapitación como cristiano. Un hecho increíble de fe que quedó escrito en la historia.

8. MUERTE DEL APOSTOL BARTOLOMÉ

Bartolomé. También conocido como Nathaniel. un apóstol que fue misionero en Asia, su vida dio testimonio de Jesús en lo que hoy conocemos como Turquía.
Bartolomé fue martirizado por su predicación en Armenia, donde lamentablemente fue desollado hasta morir con golpes de látigo.

9. MUERTE DEL APOSTOL ANDRÉS

Andres fue crucificado en una cruz en forma de X en Patras, Grecia. Después de ser azotado duramente y hasta el cansancio por siete soldados que luego ataron su cuerpo a la cruz con cuerdas para prolongar su agonía hasta que murió. Dió gran testimonio de fe hasta el ultimo aliento de su vida.

Pues cuando fue conducido hacia la cruz, Andrés les saludó con estas palabras: «Hace mucho que deseaba y esperaba esta hora feliz.

La cruz ha sido consagrada por el cuerpo de Cristo colgado de ella». Continuó predicando a sus verdugos durante dos días hasta que entregó la vida y expiró.

10. MUERTE DEL APOSTOL TOMÁS

Tomas. Fue apuñalado con una lanza en la India durante uno de sus viajes misioneros para establecer la iglesia en ese continente.

11. MUERTE DEL APOSTOL JUDAS

Judas Tadeo Fue asesinado con flechas cuando se negó a renegar públicamente de su fe en Cristo.

12. MUERTE DEL APOSTOL MATÍAS

Matias. El apóstol elegido para reemplazar al traidor Judas Iscariote. Fue apedreado por predicar de cristo y luego decapitado.

13. MUERTE DEL APOSTOL PABLO

Sin duda uno de los apóstoles más  recordados por ser antes el mismo perseguidor de la iglesia de cristo y los creyentes, Pablo . Fue torturado y luego decapitado por el malvado emperador Nerón en Roma en el año 67 d.C. Pablo soportó mucho tiempo de estar encarcelado, aquí fue donde escribió la gran mayoría de sus muchas epístolas a las iglesias que había formado a lo largo del territorio perteneciente al Imperio Romano.

Estas cartas muestran en gran parte las doctrinas fundamentales en las que se basa el cristianismo, legado de este apóstol, pues son gran parte del Nuevo Testamento cada uno de estos textos que Dios le inspiró a escribir.

La enseñanza que estos hombres de DIOS, apóstoles de Jesucristo nos dejan, es recordar continuamente que nuestros sufrimientos  en esta tierra son pasajeros y muy menores en comparación con la gloria que nos espera.

Si tu has sufrido vituperio por causa de Cristo, esperamos que este texto te inspire a seguir adelante ahora que conoces la intensa persecución y muerte natural que experimentaron cada uno de estos los apóstoles y discípulos durante su tiempo por esta tierra.

La misma biblia lo dice:
Seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Sin duda cada uno de estos hombres es ejemplo de Fé y perseverancia.

Te compartimos una infografía que explica muy claramente el texto que acabamos de compartirte. (creditos: tomada de internet)

¿CÓMO MURIERON LOS APÓSTOLES DE CRISTO?

como murieron los apostoles de jesus cristo historia de la iglesia cristiana 2022 imagenes cristianas-infografia

¿CÓMO MURIERON LOS APÓSTOLES DE CRISTO?

Esperamos que este contenido cristiano haya sido de bendición para tu vida, si conoces a alguien que necesite

conocer y ver este contenido o que le pueda servir, ayúdanos a expandir el contenido de DIOS no dudes en compartirlo.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN REDES SOCIALES.

FACEBOOK         INSTAGRAM         YOUTUBE

 

MIRA MÁS NOTA INTERESANTES COMO ESTA AQUÍ

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

CONTENIDO QUE DEBES VER

- Advertisment -